Schedule Demo
Product

The platform with all the tools you need to manage meetings, confidential information, and communication across your enterprise.

Security

Trusted Family employs gold-standard best practices for securing all user information, data, and documents, to put your security at the forefront of our business.

Family Businesses

The Trusted Family platform offers all the tools you need to manage meetings, workflows, sensitive information, and communication between family members.

Family Offices

The Trusted Family platform offers all the tools you need to create greater transparency and accountability among your family leaders and next-generation members.

Private Companies

The Trusted Family platform offers all the tools you need to create greater transparency and accountability among your family leaders and next-generation members.

About us

Founded by two next- generation entrepreneurs from European business families, Trusted Family leverages a decade of industry expertise to help multi-generational family…

Read more
September 22, 2021

¿Necesita invertir en una plataforma empresarial familiar? Aquí están las señales.

Dirigir una empresa familiar hoy en día significa gestionar tareas y relaciones complejas con rapidez y agilidad. Sin embargo, la abundancia de aplicaciones y plataformas diseñadas para mantener la innovación y eficiencia puede generar muy a menudo el resultado contrario. 

Se calcula que el 68% de los trabajadores busca dentro de 10 aplicaciones diferentes cada hora para encontrar la mejor solución para sus necesidades [1]. Sin embargo, muchas empresas siguen dedicando una media de 120 horas de trabajo al año a tareas administrativas para las que no disponen de sistemas [2].

Las empresas familiares que intentan simplificar y agilizar sus procesos a menudo se encuentran con una infraestructura compuesta por soluciones separadas que rápidamente se vuelven confusas y desconectadas, lo que puede provocar una pérdida de ingresos o una disminución de la productividad. La realidad es que un número excesivo de plataformas diferentes agrava la ya de por sí difícil tarea de dirigir una empresa familiar y conectar entre sí a sus partes interesadas. 

Para los propietarios de empresas familiares, saber cuándo invertir en una plataforma de empresa familiar integrada es la clave para evitar costosas pérdidas de ingresos y eficiencia, limitaciones de comunicación y fallos de seguridad. 

Aquí hay cuatro señales que pueden indicar que es el momento de hacer el cambio:

1. Le preocupa la seguridad de la información

A medida que las empresas familiares crecen, un número cada vez mayor de personas se involucra en el negocio, lo que aumenta el tráfico de correo electrónico y mensajería y, al mismo tiempo, pone en peligro su seguridad. 

La afluencia de interesados que se conectan a través de una mezcla de soluciones de comunicación no sólo eleva exponencialmente el riesgo al enviar documentos sensibles, sino que también hace que la coordinación de los diferentes miembros sea significativamente más difícil e ineficiente. 

Como propietario de una empresa familiar, necesita una visión clara de la seguridad del correo electrónico y la mensajería de su organización en una solución segura que, en última instancia, proporcione confianza.

2. Tiene frecuentes fallos de comunicación 

Cuanto más grande es una familia y su empresa, más impactantes son las decisiones y mayor es la necesidad de mantener a todos bien informados. Todas las partes interesadas necesitan una herramienta de comunicación para participar en la empresa familiar con facilidad y, a veces, con urgencia. 

Las empresas pueden superar rápidamente la capacidad de las cadenas de correo electrónico o de aplicaciones como WhatsApp para mantener a todos informados. Además, las diferentes necesidades de comunicación en una empresa familiar aumentan la necesidad de una plataforma consolidada.

La creciente complejidad de las decisiones tomadas por y para la familia propietaria de la empresa requiere una solución de comunicación integral y sincrónica. Tanto si se trata de relacionarse con los accionistas sobre la creación de riqueza como de comunicarse con la familia sobre temas personales o profesionales, es crucial contar con una solución transparente y segura que funcione con eficacia y sin problemas.

3. Algunos miembros de su familia se sienten marginados 

No todo el mundo se siente involucrado en la empresa familiar a medida que ésta se expande y evoluciona. Los obstáculos que esto puede crear van desde las dificultades para conseguir que las partes interesadas acepten la estrategia y los objetivos hasta sembrar la discordia y el rechazo entre los miembros pasivos. 

A medida que las empresas envejecen y las diferentes generaciones compiten por la participación, pueden surgir intereses divergentes y crear conflictos entre los miembros emergentes de la familia que sienten que no se les escucha. En tiempos de crisis, es aún más importante que todas las partes interesadas sientan que la dirección está actuando en su mejor interés y proporcionando una orientación que respeta todas las opiniones y posiciones diferentes.

Una plataforma integrada crea un sentido de comunidad al permitir que grupos de interesados participen y se mantengan al día de los distintos procesos y decisiones empresariales. Incluso los miembros pasivos de la familia o los que no están totalmente integrados en el negocio pueden sentirse involucrados y respetados cuando se aprovechan las ventajas de una plataforma unificada.

4. Se queda sin tiempo 

Emplear diferentes plataformas y canales mientras se intenta continuamente asegurar que se ha comunicado con todos exige tiempo, energía y recursos. El trabajador medio, incluido el de las empresas familiares, dedica el 28% de su semana laboral al correo electrónico y otro 20% a buscar información interna o a intentar ponerse en contacto con sus compañeros [3], lo que supone un total del 48% de su semana laboral que podría invertirse en otra cosa.  

Además, una encuesta reciente realizada a propietarios de empresas reveló que el correo electrónico era la mayor carga de tiempo para su negocio. Según los encuestados, una media del 25,2% de su jornada laboral se dedica al correo electrónico, pero sólo el 9% de los empresarios lo considera el “mejor” uso de su tiempo [4]. El uso de múltiples plataformas de correo electrónico y comunicación no hace más que agravar la pérdida de tiempo.

Una plataforma de empresa familiar que consolide las diferentes herramientas de las que se depende ahorra un tiempo precioso, apoya las operaciones de la empresa en su núcleo y alinea los objetivos de la empresa y de la familia, incluso en los entornos más complejos y difíciles.

[1] https://www.techrepublic.com/article/most-employees-waste-32-days-of-productivity-per-year-on-bad-enterprise-apps/

[2] https://smallbusiness.co.uk/smes-still-wasting-time-admin-2540710/

[3] https://www.mckinsey.com/industries/technology-media-and-telecommunications/our-insights/the-social-economy

[4] https://www.thealternativeboard.com/pulse-survey-business-leaders-productivity